Las TIC Aplicadas a la Educación

Duración 4 meses / 160 horas pedagógicas

El programa Las TIC Aplicadas a la Educación busca transformar las situaciones de enseñanza en acciones que promuevan el uso de TIC como herramientas de apoyo para el estudio, con la finalidad de que los alumnos puedan resolver problemas, trabajar de manera colaborativa, acceder a la información y comunicarse en un marco seguro y de uso responsable de la tecnología.

Dirigido a:

• Capacitadores en el uso educativo de la tecnología.
  • Directores y coordinadores de instituciones educativas de educación básica regular y superior.
  • Profesionales interesados en los procesos de innovación educativa vinculados a la incorporación de las TIC en la docencia.

Certificación:

Al culminar el programa, al participante que haya aprobado todos los cursos se le otorgará un Certificado según procedimientos, costos y requisitos especificados en el tarifario de la institución universitaria.

Competencias que adquieres con el programa

Al finalizar el programa estarás en la capacidad de:

• Investigar, analizar y evaluar los recursos educativos digitales para integrarlos adecuadamente a su área de especialidad.
  • Utilizar adecuada y eficazmente recursos educativos digitales en entornos virtuales y personales de aprendizaje, en función de criterios técnico pedagógicos y modelos pedagógicos de integración de las TIC en el aula.
  • Desarrollar una actitud crítico reflexivo sobre el uso de las TIC para optimizar procesos de enseñanza aprendizaje.

Ventajas que tienes si estudias en la UCH

Nuestros expositores cuentan con gran experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación.

• Contamos con laboratorios de informática con tecnología actual e internet
  • Tenemos zona Wi-Fi y laboratorios conectados a internet
  • Tenemos asesoría para mejorar tu práctica pedagógica
  • Te damos orientación para aplicar o desarrollar tus proyectos TIC
  • Podrás acceder a una Biblioteca especializada.
  • Tus clases serán 100% prácticas
  • Porque obtendrás una certificación Universitaria, con el respaldo de la Universidad de Ciencias y Humanidades, quien cuenta con Licenciamiento institucional otorgado por SUNEDU.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

• Búsqueda de Información y descarga de Recursos Educativos de Internet. Marcadores Sociales.
  • :Google Drive para Trabajo Colaborativo
  • Elaboración de Mapas Mentales con MindMeister y Mapas Conceptuales con CmapTools
  • Tablas de Contenidos, Citas y Referencias Bibliográficas con Word

CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

• Edición de Audio
  • Edición básica de Videos y su publicación en Youtube
  • Elaboración de Presentaciones Interactivas con PowerPoint
  • Elaboración de Presentaciones con Prezi

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

• Elaboración de encuestas y exámenes con Formularios Google
  • Creación de Blog para publicar contenidos educativos
  • Gestión de aprendizaje con Google Classroom
  • Administración de Red Social Educativa Edmodo

GESTIÓN DE APLICACIONES WEB EDUCATIVAS

• Creación y publicación de WebQuest con Sites
  • Organización de Tareas y Proyectos con Trello. Descarga y publicación de presentaciones en Slideshare y Calameo.
  • Uso de Dispositivos Móviles en la Educación. Herramientas para Gamificar en el Aula (Kahoo, Socrative). Gestión de tareas con Evernote.
  • Creación de actividades educativas multimedia con Educaplay. Aplicaciones para elaborar Infografías.

• 04 de ABRIL

Horario:

• Sábados de 8:00am – 1:00pm

Efectivo: En caja de la UCH en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarjeta de crédito y/o débito: En caja de la UCH en los horarios ya mencionados.