Gestión del Aprendizaje con Google Classroom y Meet

Duración 2 semanas

INICIO: 05 OCTUBRE

El curso taller corresponde al área de formación docente en TIC siendo de carácter práctico. Se propone desarrollar la gestión del aprendizaje en un entorno virtual.
Abarca los siguientes aspectos: Creación de una Clase, publicación de materiales, tareas, evaluaciones, agregar estudiantes y el manejo de la herramienta de videoconferencia Google Meet.

METODOLOGÍA

El CURSO TALLER se realizará en la modalidad online/clases en vivo utilizando plataformas educativas, las clases son interactivas.
Las clases serán grabadas para que los alumnos puedan revisarlas en cualquier momento

OBJETIVOS:

  • Gestionar y organizar un aula virtual con Google Classroom.
  •  Configurar y manejar la Sala de videoconferencias con Meet.

DIRIGIDO A:

  • Docentes de educación básica regular y superior.
  •  Público en general interesado en la gestión de entornos virtuales y creación de recursos educativos.

VENTAJAS:

  • Contamos con docentes calificados, que ejercen la enseñanza de TIC.
  •  Certificación por 35 horas pedagógicas.
  •  Doble certificación, en caso culmine satisfactoriamente los 3 cursos.
  • Modalidad online en tiempo real
  •  Respaldo de la Universidad de Ciencias y Humanidades, quien cuenta con Licenciamiento institucional otorgado por SUNEDU.

REQUISITOS:

  • Desktop, Tablet's, Smartphone's
  •  Acceso a internet

CERTIFICACIÓN

CERTIFICACIÓN PROGRESIVA:
Respaldada por la Universidad de Ciencias y Humanidades, licenciada por SUNEDU.

Obtén una certificación adicional del programa GESTIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES por un total de 105 horas pedagógicas, completando estos dos cursos:

Edición de Videos y creación de Canal Educativo en YouTube
Diseño de Materiales Educativos con PowerPoint

  • Diferencia entre una cuenta personal de Gmail y una cuenta institucional GSuite for Education
  • Creación de una clase en Classroom
  • Configuración de las calificaciones
  • Herramientas para agregar contenidos
  • Comentarios y anuncios
  • Herramientas para plantear actividades
  • Examen con Formulario
  • Uso de Rúbricas
  • Modos de agregar estudiantes a la clase
  • Sala de reuniones con la herramienta de videoconferencia Meet

 

Inicio

  • 05 OCTUBRE

Horarios

  • Lunes y Miércoles - 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Proceso de Pago e Inscripción

1.- ELEGIR LA MODALIDAD DE PAGO:

El siguiente número de cuenta de la Universidad en el Banco BBVA:
**Cta. en Soles: 0011 0362 18 0200004417(Asociación Civil Universidad de Ciencias y Humanidades)
**Código Cuenta Interbancaria (CCI): 011 362 000200004417 18

2.- ENVIAR EL COMPROBANTE DE PAGO:

  • Enviar una foto o escanear el voucher de depósito o transferencia al correo: tesoreria@uch.edu.pe indicando su nombre completo y número de DNI, en el asunto colocar: Gestión del Aprendizaje con Google Classroom y Meet

3.- CONFORMIDAD DE MATRÍCULA:

  • Después del paso anterior, le llegará un correo confirmando su matrícula satisfactoriamente.