Las TIC aplicadas a la educación | Centro de formacíón continua - UCH

ProgramaLas TIC aplicadas a la educación

Inicio: 2023/04/15 / Inicia Proximamente

Haz de tus clases momentos inolvidables

Registrando...

0

El programa Las TIC Aplicadas a la Educación, busca transformar las situaciones de enseñanza en acciones que promuevan el uso de TIC como herramientas de apoyo para el estudio, con la finalidad de que los alumnos puedan resolver problemas, trabajar de manera colaborativa, acceder a la información, comunicarse en un marco seguro y con uso responsable de la tecnología.

Plan de estudios

Gestión y organización de la informaciónBúsqueda de información y descarga de recursos educativos de Internet. Marcadores sociales
Google Drive para trabajo colaborativo
Elaboración de mapas mentales con MindMeister y mapas conceptuales con CmapTools
Tablas de contenidos, citas y referencias bibliográficas con Word
Creación de contenidos multimediaEdición de audio
Edición básica de videos y su publicación en Youtube
Elaboración de presentaciones interactivas con PowerPoint
Elaboración de presentaciones con Prezi
Entornos virtuales de aprendizajeElaboración de encuestas y exámenes con Formularios Google
Creación de Blog para publicar contenidos educativos
Gestión de aprendizaje con Google Classroom
Administración de red social educativa Edmodo
Gestión de aplicaciones web educativasCreación y publicación de WebQuest con Sites
Organización de tareas y proyectos con Trello. Descarga y publicación de presentaciones en Slideshare y Calameo
Uso de dispositivos móviles en la educación. Herramientas para Gamificar en el aula (Kahoo, Socrative). Gestión de tareas con Evernote
Creación de actividades educativas multimedia con Educaplay. Aplicaciones para elaborar infografías

Dirigido a:

• Docentes de educación básica regular y superior.
  • Capacitadores en el uso educativo de la tecnología.
  • Directores y coordinadores de instituciones educativas de educación básica regular y superior.
  • Profesionales interesados en los procesos de innovación educativa vinculados a la incorporación de las TIC en la docencia.
  • Identifica criterios para seleccionar herramientas TIC que respondan a las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrolla habilidades en el manejo de diferentes herramientas TIC como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Reflexiona a partir de su experiencia, sobre la pertinencia de las herramientas TIC para promover aprendizajes significativos.
  • Docentes con gran experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación.
  • Capacitación para mejorar tu práctica pedagógica.
  • Orientación para aplicar o desarrollar tus proyectos TIC.
  • Certificación por 160 horas pedagógicas y con respaldo de una universidad licenciada.
  • Horarios cómodos para estudiar los fines de semana.

• Emplear cualquier navegador web.

• Desktop, Tablet's, Smartphone's.

• Acceso a internet.

en tiempo real

Sábados
de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se le otorgará un Certificado a nombre del Centro de Formación Continua de la Universidad de Ciencias y Humanidades, por haber culminado el Programa LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN, con un total de 160 horas pedagógicas.

Proceso de inscripción

1

Llenar y enviar ficha de inscripción virtual
descargar aquí.